Cartas de motivación para Jóvenes

En lo personal, una de las cartas más difíciles para escribir, es aquella cuyo destinatario son los adolescentes, si como lo oyes, en mi larga experiencia, escribir Cartas de motivación para Jóvenes, se hace una cuestión cuesta arriba.

Dadas las condiciones intrínsecas que trae consigo ésta etapa, ya que, si observamos con detenimiento, nos estamos enfrentando a una montaña rusa de emociones y sentimientos, muy necesarias para que puedan consolidar su carácter y en definitiva entrar por la puerta grande a la edad de la adultez.

Cartas de motivación para Jóvenes

¿Cómo Hacer una Carta de Motivación para Jóvenes?

Una de las etapas más difíciles que atraviesa el ser humano es la adolescencia, es la etapa donde ni se es niño ni mucho menos adulto, es donde los conflictos internos, los cambios hormonales y la desmotivación es el plato fuerte del día, es por ello, que, al momento de plantearte hacer Cartas de motivación para Jóvenes, deberás tener muy presente estos aspectos.

Mantenerlos enfocados en la motivación, en el alcance de metas y aprender asumir retos, será un trabajo de mucho esfuerzo, dedicación, donde se hace necesario que todos los involucrados que hacen vidas con los jóvenes, estén activos y pendiente de ellos en cada momento.

 Para lograrlo, una de las estrategias que se pueden emplear para ayudarlos a transitar con éxito por ésta etapa son las Cartas de motivación para Jóvenes, aquellas donde las palabras se encarguen de llenar todo el espacio de lo que, a motivación, se refiere.

Ya que es muy común en ésta etapa ver como chicos con grandes cualidades deportivas, artísticas y académicas declinan sin razón, ni motivo aparente sobre lo que hasta hace unos días era su vida entera.

Sin embargo, con éstas cartas, se pueden conseguir, que vuelvan otra vez a enfocarse, por lo que deberás de redactarla de tal manera, que se vuelva a despertar el interés que venía desarrollando ¿cómo? Posiblemente una muy buena estrategia, es narrar tú experiencia personal en ese deporte, actividad o asignatura.

¿Qué Debe de Tener una Carta de Motivación para Jóvenes?

Las cartas de motivación para Jóvenes, son consideradas como una minuta personal, llena de mucho sentimiento donde tenga como fin último, lograr que los adolescentes vuelvan a centrarse en las actividades que venían desempeñando con éxito.

Estas cartas deben ser redactadas con un lenguaje sencillo, unipersonal, donde se narre desde la experiencia, la mejor manera de salir de esa situación en que se encuentran.

Las Cartas de motivación para Jóvenes deberán estar llenas de palabras que en todo tiempo lo estimule y ponga en evidencia todas sus habilidades, destrezas que siempre lo han caracterizado, llevándolos a reflexionar sobre lo grande y maravilloso que son como seres humanos, únicos e irrepetibles.

Lo mejor para la autoestima es el té.Quiere - te. Perdona - te. Ama - te.  Sonríe - te. Regala - te. Consiente - te. Educa - te. Cuida - te. Supera -  te. Valora - te."

Expresarle en medio del párrafo que siempre podrá contar contigo, que tú estarás allí para guiarlo, apoyarlo y lo más importante para levantarlo en cada caída, lo que, en definitivamente, ese es el secreto hacia la madurez “Caerse, pero aprender cómo levantarse”.

Es que éstas Cartas de motivación para Jóvenes, deberán encauzarlo para que alcancen sus objetivos trazados a corto, largo y mediano plazo, eso sí con una actitud positiva, reflexiva y crítica, donde también de los errores se aprende, aplastando la influencia de pandillas y “amigos”, que lejos de ayudar, constituyen uno de los contaminantes de los adolescentes hoy en día.  

Así que redactar Cartas de motivación para Jóvenes, no es una tarea fácil, pero tampoco imposible, utiliza el don de la palabra para ayudarlos a precisar cuáles son las metas en su vida, llévalo a un plano realista, refuerza en todo tiempo su autoestima e insértalo en lo importante que es ser una persona disciplinada y enfocada.

Modelo de Carta de Motivación de Jóvenes

A continuación, te dejo éste sencillo modelo de Carta de motivación para Jóvenes, para que puedas primeramente descargarla y segundo para que te sea una guía útil para que desarrolles la tuya, dependiendo la necesidad de tú adolescente.

Espero que ésta información sea un recurso útil para redactar Cartas de motivación para Jóvenes y si te quedaste con ganas de conocer más sobre cómo redactar cartas motivaciones para otras situaciones, te invito a que navegues activamente por nuestro sitio.

Quien tiene una razon para no quererte, siempre buscara algun motivo. Pq  siempre los habra asi q lo mejor es actuar conforme a nuestra… | Paulo  coelho, Memes, Paulo

Deja un comentario