Carta de Motivación para Visa

Hoy en día el éxodo y los movimientos migratorios, se están haciendo cada día más y más cotizados, dadas las diversas circunstancias que están atravesando diferentes países, sobre todo de América del Sur, donde las mayorías de las personas y en especial los estudiantes, utilizan éste comodín para mejorar sus condiciones de vida; sin embargo, éste flagelo ha conllevado a que la entrada a los países más buscados por sus características natas, que se enmarcan en el progreso, tiendan cada vez más, a ser más inaccesibles, siendo uno de los requisitos que están solicitando los diferentes consulados, las cartas para lograr las visas, es por ello, que te enseñaré a ¿Cómo redactar una carta de motivación para visa? Y no morir en el intento.

Carta de Motivación para Visa

¿Qué es una Carta de Motivación para Visa?

La Carta de motivación para visa, es un documento con carácter oficial, donde se expresa de manera detallada, los motivos que te están conllevando a pernoctar en esa nación, bien sea por estudio, trabajo u otro motivo. Es esa minuta, tendrás la oportunidad de convencer a los entes encargados de otorgar la visa, por qué, eres esa persona que su país requiere en ese momento.

Si se trata por estudio, se suele que es solicitante utilice un lenguaje formal, cordial y respetuoso, donde se cuide la gramática y sobretodo la ortografía.

Mira éste interesante vídeo

En definitiva, hoy se ha convertido en una carta de intención, donde se describe de forma abierta, las aspiraciones educativas o de otra índole de la persona solicitante, sustituyendo definitivamente las tediosas entrevistas personalizadas.

La Carta de motivación para visa, deberá responder a unas preguntas que definitivamente se espera que el otorgador conozca, como, por ejemplo:

✅ Los motivos que los llevan a esa patria.

✅ El tiempo de permanencia en éste país

✅ La manera en que costeará su estadía en ese país.

✅ Si ha recibido una carta de invitación, bien sea por familiares, amigos, entres gubernamentales o privados, si ha sido becado, etc.

✅ Entre otras que consideres importantes reseñar.

¿Que Debe Contener una Carta de Motivación para Visa?

Como toda carta, la carta de motivación para visa, deberá obedecer a un patrón morfológicamente establecido, que no deberás obviar, para garantizar el éxito de la misma.

Para ello, deberás tener presente, que a pesar de que no requiere de una identificación como tal, para diferenciar cada uno de los apartados, estos deberán estar presente dentro de la carta, con una sincronía y lógica, que logre convencer a tú interlocutor, siendo estas partes las siguientes:

  • Saludo y Presentación

Comprende el inicio de la carta y se trata de un momento breve, donde, saludas con una frase respetuosa, como por ejemplo “Estimados Señores”, para luego proceder a presentarse de forma clara y resumida, sobre quién eres tú, esto incluye tú nombre, apellido, edad, lugar de procedencia, estudios, experiencia laboral (si la tienes), etc.

Recuerda:
Nombrar sólo los hechos relevantes en lo que a record académico y profesionales se refiere, sobretodo si estás tras la búsqueda de una visa por estudiante.
   

  • Cuerpo

Este es el tiempo, en que explicarás a grandes rasgos y en detalle, los motivos, intenciones y pretensiones, que te han conllevado a trasladarte a ese nuevo país de oportunidades.

Como podrás observar es la parte más extensa de la carta y es el momento en que deberás valerte de todos los recursos y el poder de la palabra, para expresar, sin ruidos ni alteraciones, a fin de que el mensaje llegue correctamente a la persona o personas a quien o quienes, va dirigida la carta.

Explica en éste momento, lo importante que sería para tú vida futura, el hecho de vivir esa experiencia de aprendizaje en su país, si es por estudio, documéntate sobre la Universidad a la cuál pretendes continuar estudios, elogia de manera muy sutil sus características especiales, así como lo que te conlleva a seleccionarla.

Importante:
En éste punto deja bien en claro que tus intenciones en ese país son temporales, porque te unen bienes materiales y sentimentales con tú patria

 

   

  • Cierre y Despedida

En ésta fase comienza agradecerle por la oportunidad que te han otorgado, de igual manera, deja abierta a través de palabras, la oportunidad de que te llamen a la brevedad posible.

Finalmente, despídete de ellos, de forma muy respetuosa.

  • Contactos

Por lo general, se suele colocar bien sea al principio o al final de la Carta de motivación para visa, a fin de que la persona a evaluar pueda tener a la mano tus números de contactos, correos u otro medio para comunicarse contigo.

Modelo de Carta de Motivación para Visa

Y si por algún motivo, tienes problemas al momento de redactarla, abre cualquiera de éstos enlaces y descarga estos ejemplos de Carta de motivación para visa, que definitivamente, te apoyarán en la redacción de la misma, evitando omitir detalles que son importantes.

Si quieres conocer de cómo redactar otro tipo de cartas de motivación, no dejes de echarle un vistazo a nuestros otros apartados.

Deja un comentario