Carta de motivación para un mecánico

¿Quieres escribir una carta de motivación para un mecánico? Estás en el lugar indicado, pues hoy te Traemos esta guía de cómo hacerlo ¡A por ello!

Primero comencemos con ¿Qué es una carta motivacional? Es un documento en el cual te postulas para optar por una bacante, este puede ser dirigido a una universidad por una beca, un puesto de trabajo o unas prácticas profesionales. En esta carta deben estar las razones por la cuales deseas integrarte en la institución o trabajo.

Elaborar una carta de motivación para un mecánico requiere un nivel alto de escritura y formalidad. A diferencia del currículum que habla de tus datos, la carta de motivación debe hablar de ti, como persona, tus anhelos, ingenio y motivaciones. De hecho, a esta también se le conoce como “carta de presentación”.

carta-de-motivacion-para-un-mecanico

Antes de continuar debemos plantearnos:

¿Qué es un Mecánico?

Un mecánico es un profesional que se desarrolla en diversas áreas de la mecánica. Esta puede ser tanto profesional como aprendida. Hablemos un poco más sobre el ámbito profesional.

Un profesional mecánico es una persona que ha cursado ingeniería mecánica, la cual le da los conocimientos para desarrollar tareas como: diseño e instalación de equipos mecánicos, seleccionar materiales, crear tablas de costos, dirigir operaciones, evaluar, etc.

Un ingeniero mecánico puede trabajar por cuenta propia; pero, también puede aspirar a cargos como: computación, desarrollo de fuentes de energía, automatización, manufactura, etc.

¿Sabías que…? Gracias a la ingeniería mecánica hoy podemos disfrutar de los medios de trasporte como los automóviles, trenes, aviones, etc.

Que debe contener la carta de motivación para el Mecánico

Para escribir una carta de motivación para un mecánico debes de tener en cuenta los aspectos que componen una carta: Membrete, saludos, introducción, clímax, conclusión, despedida y cierre.

Una carta de motivación sigue este mismo patrón, con lo que debes ser cuidadoso es con su contenido. Debes recordar que una carta de motivación para un mecánico es una carta en la que hablas sobre ti, de lo que hiciste, de cómo eres, qué es lo que buscas, y cómo puedes aportar al lugar al que estas intentando unirte. Profundicemos un poco más.

Como hacer una carta de motivación a un mecánico

Podemos decir que la construcción de esta carta de motivación para un mecánico se divide en dos partes, la básica y la principal.

Aspectos básicos de la carta de motivación para un mecánico

Estos son los elementos que todo escrito de alto calibre debe tener:

  • Leguaje adecuado: Nada habla tanto de ti como las palabras que usas para expresarte. Cuando escribas una carta de motivación para un mecánico debes usar un lenguaje serio y profesional; sin embargo, no te compliques mucho para hablar.
  • Cuidado con tu ortografía: Esto habla sobre tu precisión y tu persona detallista, sin mencionar que una buena ortografía siempre será algo grato de ver. Cuida de las palabras que usas, cómo explicas las situaciones, los signos de puntuación que usas y comprométete a hacer una carta de motivación ideal.
  • Directo: No cuentes la historia de cómo desde que naciste el universo te nombró como el mejor mecánico del mundo. En una carta de motivación debes hablar sobre ti; pero, también debes ser directo y preciso, recordando que esta no debe ser muy larga.
  • Honestidad: Recuerda que esta carta de motivación para un mecánico se trata sobre ti, sobre el real y autentico tú. Una carta en la que te muestras como una persona perfecta y sin ningún defecto solo levantará sospechas y generará desconfianza en lo que dices, así que se honesto, se transparente, muéstrate como eres y di lo que eres capaz de hacer.

Aspectos principales de la carta de motivación para un mecánico

La carta de motivación contiene una sencilla organización que te servirá de guía a la hora de Comenzar a escribir, sus aspectos principales y la estructura que la conforma son:

  • Remitente: En esta parte debes colocar tus datos personales, como tu nombre y apellido, número de teléfono, correo electrónico y dirección.
  • Destinatario: Para quien va dirigido, ya sea para una institución de estudio o una empresa.
  • Tratamiento inicial: Este debe ser un saludo cordial, es importante que te refieras a las personas con su título académico o por su puesto en la compañía. Te damos algunos ejemplos que te ayudaran:
    • Estimado/a Srja, Apreciado/a Sr./a, Distinguido/a Sr/Sra.
    • En caso que ses para una institución puede ser de esta manera:
    • /Sra. Dr/Drs  Rector/a.   Magico./a
    • /Sra. Dr/Dra.  Magnifico/a de la Universidad.
    • Prof/Profa.
  • Primer párrafo: En esta parte presentas a la empresa o institución lo que quieres hacer dentro de la organización.
  • Cuerpo: En esta parte de la carta podrá comenzar a habla de ti, tu profesión, tu experiencia laboral, tus capacidades, lo que anhelas y te motiva para participar.
  • Párrafo final: incluirás la razón por la cual te hacen el participante ideal, por qué encajarás o por qué te deberían elegir para ese lugar.
  • Despedida: este será el cierre, donde deberás despedirte de una manera cordial, como último tienes que firmar la carta con tu nombre.

¿Sabías qué…? En internet hay muchas plantillas que te pueden ayudar a tener una idea más general de cómo  hacer una carta de motivación. Estas plantillas son genéricas y que, aunque no te recomendamos usarla tal cual, ciertamente te pueden dar una idea de cómo manejar dicha estructura

Ejemplo de una carta de motivación para el montador Mecánico

A continuación, tendrás un ejemplo sobre una carta de motivación para un trabajo de mecánico automotriz. Evalúa cada uno de los aspectos que resaltan en este texto y ejemplo.

Las cartas de motivación juegan un papel muy importante a la hora de postularnos a algún puesto, ya sea académico o profesional, pues estas le darán a los reclutadores una imagen de qué tipo de persona somos y qué ponemos ofrecer a la empresa o institución. Si estas interesado en aplicar a algún puesto o bacante de ese estilo, te recomendamos que des otra lectura rápida y no digas en los comentarios qué te pareció y si tienes alguna duda. 

Deja un comentario