Carta de Motivación para Parejas

Una Carta de Motivación para Parejas, puede ser el factor decisivo en la toma de decisión de un tercero para tener en cuenta a esa persona para un determinado cargo.

En ocasiones, nuestra pareja puede sentirse emocionalmente abatida por muchas situaciones actuales de su vida que la agobian, pudiendo dificultar un desempeño en su trabajo óptimo e incluso en la búsqueda de empleo, si es el caso.

En este artículo, aprenderás lo que debes hacer para ayudar a tu pareja a triunfar en el ámbito laboral.

como motivar a tu pareja por mensaje

¿Qué hacer para motivar a tu pareja?

Algunas veces, durante la relación de pareja, puede ocurrir que la pareja no vaya en la misma sintonía. Hay momentos en lo que puedes sentir que todo se coloca de tu parte, tus aspiraciones y sueños se han hecho posibles y mantienes una vida social de tu gusto, sin embargo, cuando tu pareja está afrontando problemas laborales o inconformidad en alguno de los ámbitos de su vida, puede verse sumergido en la desesperación.

Cuando hay diferencias en las satisfacción vital, la estabilidad de la relación puede verse afectada, pudiendo llegar a la separación.

Es en estos momentos, que tu pareja necesita más de ti, de tu atención, tiempo y sentirse más valorada y apreciada. No hay mejor oportunidad que esta, para escribir una Carta de Motivación para parejas, la cual podrá ayudar a tu novio/a a recuperar nuevamente la confianza en sí mismo/a o encontrar ese impulso que necesita para salir adelante y hacerle frente a sus problemas laborales.

Carta de Motivación para Parejas

¿Qué es una carta de motivación para parejas?

Una Carta de Motivación para parejas, es un escrito informal que realizamos, por lo general, sin ningú tipo de estructura obligatoria, la cual sirve de impulso, para animar a nuestra pareja, en aquellos momentos en los que se encuentra desanimada pasando por dificultades y desilusiones a nivel laboral.

¿Cómo empezar una Carta de Motivación para mi novio?

Te recomendamos siempre hacer un borrador, plasmando todo lo que quieras decirle, ésto te permitirá ir organizando todas tus ideas y te ayudará a definir lo que quieres expresar.

Las palabras tienen un gran poder, y pueden hacer que la persona sienta o no especial, el problema es encontrar las más adecuadas, sobretodo si no eres una persona tan elocuente.

Emoción y sentimiento

Es importante que todo lo que expreses en la Carta de Motivación para parejas, salga de tu corazón. Con tu borrador podrás escribir cada cosa que vaya surgiendo en tu cabeza, para luego darle sentido a la hora de escribir la carta formalmente

Todo lo que escribas tiene que salir de tu corazón. Recuerda empezar a escribir la carta en un borrador para poder retocarla al final las partes que no te convenzan mucho. Las palabras tendrán que tener sentido, pero no solo sentido a la hora de escribir, sino sentido emocional para la persona que la recibe.

Medio en el que se escribe la carta

El medio que emplees para redactar tu carta no es de gran importancia, sin embargo, algo escrito por tu puño y letra, requiere mayor esfuerzo, dedicación y tiemp qué hacerlo en computadora, por ende, podría ser mejor valorado.

Aunque si es de suma importancia mantener una estructura o cierto orden en la expresión de ideas, eliminar los errores gramaticales y evitar faltas de ortografía.

La sorpresa

El factor sorpresa, será un elemento clave a tu favor, ya que, el hecho de que tu pareja no sepa que la va a recibir, puede generar mayor emoción al momento de tenerla en sus manos.

A continuación, te dejamos algunas Cartas de Motivación para parejas, las cuales te pueden servir de guía al momento de redactar la tuya para tu pareja.

carta de motivacion para parejas

que hacer para motivar a tu pareja

como motivar a mi pareja

¿Cómo hacer una carta de recomendación para parejas?

Una Carta de Recomendación, es un documento que se emplea para informar a una tercera persona la opinión que se tiene sobre una persona determinada. En este caso, sería proporcionar lo que pensamos sobre nuestra pareja.

En este documento, mencionamos las aptitudes, actitudes, fortalezas y cualidades que tiene nuestra pareja, pudiendo proporcionar a la empresa que solicita la Carta de Recomendación, una impresión más completa sobre la persona que se postula a un determinado puesto de trabajo.

Entre los aspectos que se debben tener en cuenta al momento de redactar la Carta de Motivación para parejas, se encuentran:

  1. Nombre completo de la persona que realiza la carta de motivación.
  2. Datos de contacto y dirección de la persona que realiza la carta de motivación.
  3. Nombre completo de tu pareja.
  4. Nombre y razón social de la empresa que recibirá la carta de motivación.
  5. Lugar y fecha.
  6. Saludo breve.
  7. Establecer los motivos de redacción de la carta, haciendo mención de para qué se está redactando la misma. 
  8. Detallar las fortalezas de tu pareja y cómo cada una de ella la ayudarán a desempeñarse correctamente en un cargo.
  9. Mencionar las experiencias laborales, profesionales y/o personales previas asociadas al cargo que solicita o a la empresa en cuestión. 
  10. Breve despedida, manifestando el deseo de solicitar una entrevista personal para su pareja. 
  11. Nombre completo, firma de la persona y número de ID que enviará la carta.

Deja un comentario