Carta de Motivación al estudiante

Una Carta de Motivación al estudiante, servirá como apoyo al momento de optar por alguna carrera en alguna universidad de prestigio.

En ocasiones, no siempre tu historial académico bueno es suficiente. Muchas veces, sobretodo en las universidades privadas una carta de motivación es sumamente valorada y considerada para el ingreso a las mismas.

¡Quédate con nosotros y descubre cómo debe ser tu carta!

carta motivacion estudios

¿Qué es una carta de motivación al estudiante?

Una carta de motivación al estudiante, o para estudiar, es un documento en el que se detalla la competencia profesional y la motivación personal, con la finalidad de impresionar a la Universidad, durante un proceso de solicitud de ingreso.

Una buena redacción y las palabras adecuadas marcarán la diferencia entre ser admitido o no.

Se debe tener presente que una Carta de Motivación tiene un objetivo completamente distinto a un curículum, ya que en la carta, te expresarás como un estudiante o profesional que desea estudiar un programa determinado. Si eres un estudiante internacional optando por una universidad del extranjero, deberás colocar en tu carta por qué ese país y la carrera que quieres estudiar son importates para tí.

carta de motivacion para estudiar

¿Cómo es una carta de motivación para estudiante?

Cuando vayas a redactar una Carta de Motivación al estudiante, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Especifica solo aspectos asociados al o los programas de estudios y a la universidad que te interesan.
  • Las palabras que especifiques tienen que ser el reflejo de tu personalidad, para que puedan conocerte más a fondo.
  • Verifica tu redacción, para evitar errores ortográficos o gramaticales.
  • Mantén una redacción clara y concisa, asegurando una estructura sencilla y ordenada.
  • Limita tu Carta de Motivación al estudiante a una página.
  • Adapta tu lenguaje al tipo de universidad a la que deseas acceder.
  • Utiliza espacios convenientes, párrafos cortos y un estilo de letra preciso, que permita tu carta leerse con claridad.
  • Dirige tu carta a la persona/universidad para la que escribes, ya que demuestra interés, evitando palabras como, «estimado/a, señor/a» o «a quien corresponda».

Consideraciones para la elaboración de la carta de motivación al estudiante

Una vez considerado los aspectos previos, te presentamos la estructura e información que tu Carta de Motivación debe contener, por supuesto, teniendo en cuenta el propósito de la misma:

Concepto

Tu Carta de Motivación, debe estar orientada a los pensamientos respecto a por qué quieres estudiar y optar por un título específico. Además, deberás incluir qué puedes aportar a la carrera o universidad y por qué la universidad es tu mejor opción.

Diseño

Hace referencia al modo en el que se muestra el documento, teniendo en cuenta que debe mostrar profesionalidad, ética e integridad. Si no existe especificación previa sobre su diseño, te recomendamos mantener la extensión del texto a un máximo de dos páginas. Te servirá para generar una buena impresión en quien la lee.

Estructura

La estructura representa la manera en la que la carta es elaborada. Empieza con una introducción brillante respecto a tu persona, luego procede con el cuerpo de la misma y termina con un resumen del contenido expuesto. La conclusión, deberá ser el reflejo de tus ventajas, cualidades y fortalezas personales.

Detalles

Emplea un lenguaje elocuente, persuasivo pero suave, que demuestre por qué eres sobresaliente en vez de decirlo.

Al finalizar tu carta, revisa la ortografía, gramática y verifica con otras personas cercanas sobre sus valoraciones.

carta amotivacion estudios

Carta de motivación Máster

Actualmente, son diversas las universidades que disponen de programas de máster internacional, que exigen la presentación de diversos documentos representativos, tales como: Curículum, diploma de licenciatura, certificado de idioma, transcripción de registros, entre otros.

Adicionalmente, soliciyan una Carta de Motivación académica, que refleje el compromiso y las intenciones que tiene el postulante con el Máster.

como es una carta de motivacion para el estudiante

Si tus deseos son formar parte de una Universidad prestigiosa, este es tu momento de asegurar tu ingreso a la misma con una Carta de Motivación al estudiante, que de, de qué hablar entre colegas profesionales. Además, te servirá de impulso para fortalecer tu seguridad.

Deja un comentario